WIP: Sagarmāthā Zone

Nos encontramos ante un mapa alucinante, que cuenta con todos los detalles, digno de ser un DLC del propio juego. Se trata de Sagarmāthā Zone, está siendo creado por el usuario ArmanIII, de la República Checa, y está inspirado en el distrito de Solukhumbu, en Nepal. Esta zona de complicado relieve resulta más que interesante aunque no se trate de una zona de conflicto real. Para que nos suene, incluye los distritos de montaña del Himalaya incluyendo el Monte Everest, bordeado al norte con China y La India al sur.

El mapa

Se trata de un mapa basado en la información real del terreno de dimensiones abismales, 40 x 40 km, lo que resultan unos 1600 km cuadrados con el detalle de la celda de 10 metros. El creador que lleva trabajando en el un año aproximadamente ha emplazado 861574 objetos hasta la fecha, aunque el trabajo continua. Es curioso pero en su sitio web proporciona una pantalla en la que seguir el progreso de emplazado de objetos.

Objetos reales

Con respecto a los objetos hemos de decir que cuenta con muchos propios y típicos del lugar, las banderolas colgando de un edificio a otro, estandartes e incluso puentes colgantes o rocas pintadas con motivos Nepalíes En su página el autor anuncia literalmente:

El mapa contendrá objetos del videojuego Far Cry 4. Gracias a Ubisoft por crear ese asombroso juego. Entonces, si quieres apoyar el desarrollo de este mapa, compra un juego para ti de Ubisoft para apoyar su trabajo.

Esto puede ser polémico como ha sucedido con otros “mods” últimamente, un ejemplo el VSM que al parecer presuntamente empleaba contenido de Rainbow Six Siege y Battlefield 4. Esto está por ver y desde ArmaMilsim estamos investigando para publicar una entrada.

Este es uno de esos mapas donde la fidelidad a lo real importa, es por ello que muchos objetos y edificios son exactamente iguales que los reales. Aquí podemos ver dos templos situados en la aldea de Lukla y una cafetería con su respectiva fotografía real.

Sin-título-1

Sin-título-2

Sin-título-3

Aunque no todos los edificios cuentan con interior actualmente, el autor muestra su intención de arreglar esto. Ya ha comenzado a dotar algunos del mismo y además con todo lujo de detalles.

Sin-título-4.jpg

Más detalles

Volviendo al mapa, resultará interesante una vez terminado patrullar por un área con un relieve tan pronunciado, y también aterrizar aviones, si aterrizar aviones en pequeñas pistas que podremos encontrar a lo largo de su escarpada orografía como podemos observar en estos vídeos de muestra.

No terminan los detalles en Sagarmāthā Zone, donde la guinda del pastel es la textura del suelo, que gana un gran detalle sacando el mayor partido a la tecnología Paralax, simulando un relieve muy logrado en las rocas y la hierba.

paralax.jpg

En conclusión, un mapa alucinante, con la máxima nota en originalidad que cuenta con todos los detalles exigibles para ello, como objetos creados expresamente para el escenario y una gran fidelidad al terreno real. Disfrutaremos de impresionantes paisajes, y podremos caminar dentro de las nubes o incluso subir al monte Everest, pero eso sí, a cambio de 4.55 Gb que incluirán a parte de todo lo que hemos comentado incluso música de ambiente, como no, del lugar.

 

bis

 

Un comentario sobre “WIP: Sagarmāthā Zone

Agrega el tuyo

  1. Aeropuerto de lukla VNLK,uno de los mas peligrosos del mundo,la pista en el video parece más larga de lo que es ,al menos en xp11,pero vamos es un mapa que tira de tarjeta por el mesh y las texturas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: