Nuevo mapa: Southeast Angola 1974

El conflicto de Angola

Esta vez, el conocido creador de mapas IceBreakr, nos trae un nuevo terreno basado en el sur este de Angola en 1974, inspirado en el conflicto de la Guerra de la independencia de dicho país. Este conflicto que finalizó en 1975. Tras producirse la Revolución de los Claveles en Portugal, otorgó a todas sus colonias de la independencia, incluida Angola. Inmediatamente después comenzó una guerra civil en el país que había quedado bajo control de los grupos MPLAFNLA y la UNITA.

Una homenaje especial

El autor dedica este mapa a la memoria del Teniente Sudafricano Freddie Zeelie que fue asesinado en combate el 23 de junio de 1974 a alrededor de las 17:45 mientras participaba en operaciones anti subversivas en el sur de Angola. El Teniente, al que le fue impuesta la condecoración Louw Wepener, por sus actos de la valentía y el mayor heroísmo, fue el primer soldado Sudafricano asesinado en acción durante la Guerra de Frontera y el único miembro de las fuerzas especiales en obtenerla.

teniente

El mapa

Se trata de un mapa sencillo de 25 kilómetros cuadrados en el que apenas hay ninguna construcción, exceptuando una base con un pequeño aeródromo y algunas chozas tradicionales, expresamente creadas para este mapa.

20180721112815_1.jpg

20180721113036_1

Dispone de una red de pequeños caminos de tierra que, a diferencia de otros mapas no cuentan con textura, es decir, aparecen en el mapa pero en la vista real no. Esto, desconocemos si es un fallo de la primera versión o es definitivo. Será difícil moverse y orientarse sin caminos tan marcados como el juego nos acostumbra.

20180721113011_1

20180721112800_1-e1532167080375.jpg

Para la vegetación Icebreakr ha elegido, como habitúa en sus mapas, brg africa combinadas con las de el propio juego, que aunque no se caracterizan por ser de alta definición, cumplen el objetivo de recrear la vegetación seca africana.

En conclusión, el mapa es bastante sencillo, creo que llena el vacío que hay sobre mapas africanos. Pero su peso de 575 mb y las dimensiones no muy extensas lo hacen un mapa muy específico que puede ser rival del mapa de Makhno N’Dejenahoud que incluso pesando menos, emplea vegetación y rocas de Arma 3, más vistosas junto con una imagen satélite de mayor calidad y más definida.

De momento no cuenta con valoración en workshop aunque en los foros de Bohemia Interactive ha tenido una gran aceptación, sobre todo por su homenaje a los caídos en ese conflicto.

bis workshop

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Nuevo mapa: Southeast Angola 1974

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: