Un proyecto ambicioso: PMC Real World Data Terrains

El 13 de Marzo del pasado año, Snakeman, miembro del grupo PMC Tactical anunció en el foro del grupo el lanzamiento de uno de los proyectos más ambiciosos que he podido ver para la saga Arma. Sus palabras inspiradoras han hecho que un año después del anuncio, no haya tirado la toalla y continúe actualizando y trabajando en el proyecto.

 Snakeman: ¡Tengo un sueño … que algún día los jugadores de arma3 tengan terrenos de datos del mundo real para todas las áreas de conflicto interesantes del mundo!

¿Quién es Snakeman?

Para entender la importancia de este proyecto debemos entender quién es su creador, y para ello haremos referencia a un sitio web bastante conocido por los editores de contenido de la saga, y me atrevería a decir que la biblia de la edición. Seguramente buscando en la red hemos terminado inevitablemente en la PMC editing wiki. Snakeman es uno de los gestores de este sitio que data desde Operation Flashpoint, que recordemos salió a la venta en 2001, hace ya 17 años.

El proyecto

Este proyecto consiste en ubicaciones reales de todos los lugares del mundo donde existen o existieron conflictos, extrayendo con precisión, tanto la imagen satélite como el relieve del terreno. En cuanto a las dimensiones oscilan desde los 40 kilómetros hasta los 143. En kilómetros cuadrados se quedan nada más y nada menos que en 20552.1 para los de 143, lo cual supera infinitamente lo que el juego nos tiene acostumbrados, y ya los mapas grandes son una característica del juego, si este proyecto sale adelante no me quiero imaginar lo que puede llegar a a ser. A parte del terreno en si, lo que hace especiales a estos mapas es que implementan las capas como carreteras, vegetación directamente importados. Google Earth y otras plataformas similares emplean a parte de imágenes satélite estas capas. De esta manera se puede programar automáticamente,empleando las herramientas de Bohemia, el emplazamiento de vegetación, carreteras etc.

Este vídeo es un ejemplo del mapa Suwalki Gap de 81km donde se han emplazado una gran cantidad de objetos de vegetación.

Este otro ejemplo muestra el canal se Suez en Egipto.

En el siguiente enlace podéis consultar la lista de localizaciones con su imagen satélite correspondiente que van desde Afganistán, Irán, Iraq, Libia, Siria, USA, Méjico, Los Balcanes, etc. Lista de mapas.

La entrevista

Para recibir información de primera mano, iniciamos contacto con Snakeman a través de Discord y accedió perfectamente a responder a unas preguntas. Este es el resultado:

¿El proyecto continúa?

Snakeman: Totalmente, ahora mismo estoy con un pequeño terreno de Arma 3, tomandome un descanso porque llevo desde diciembre de 2016 sin parar. El trabajo seguirá dentro de unos meses de descanso. Lo siguiente en mi agenda es mejorar las texturas satélite y algunas otras cosas.

¿Estas sólo en este proyecto o alguien más colabora contigo?

Snakeman: Yo soy el único, otra gente me ha ayudado aportando información, Opteryx arregló el satélite del mapa PMC Suwalki Gap, pero quitando esto, si estoy sólo. He pedido ayuda varias veces sobretodo para emplazar objetos en los foros pero nadie se ha ofrecido para ayudar.

¿Qué impedimentos estas encontrando?

Snakeman: El emplazamiento de objetos es un trabajo manual, la vegetación puede ser colocada de forma automática, pero los pueblos y ciudades tienen que ser emplazadas a mano, y eso lleva una gran cantidad de tiempo.

¿Cual de los mapas es el más avanzado de los que estás haciendo?

Snakeman: De los mapas más viejos de 2017, tengo más de una versión. Pero en cuanto a información y mis conocimientos y habilidades, quizás los últimos de 2018 como Yemen, Irán (Hormuz Kharg), Egypt and Suwalki Gap, son los más avanzados en este sentido.

¿Cuál es tu favorito?

Snakeman: En realidad no tengo un mapa favorito, pero en 1991 estuve viendo la “Operación Tormenta del Desierto” y en 2003 la “Operación Iraqi Freedom” desde mi televisión y creo que son los más cercanos a mis intereses, además he hecho ya mapas de este teatro de operaciones para el simulador Falcon 4.

¿Emplazar edificios es un problema?

Snakeman: Sin duda, trabajo manual. Estos son unos vídeos usando la herramienta “Adanteh’s Object Placement TBH” para emplazar objetos en el mapa Iraq Al Qaim:

¿En qué plataforma es mejor seguir el progreso de tu proyecto?

Snakeman: Mantengo actualizado PMC Arma 3 Development aunque a veces más actualizado aún los foros de PMC Tactical. También trato de mantener informada a la gente en el Discord de PMC Server.

¿Quieres decir algo a la comunidad española de arma sobre tus mapas?

Snakeman: Amo el motor de juego de Operation Flashpoint, Arma1, Arma2 y Arma3, es el mejor mundo abierto con detalles visuales impresionantes. Me asombra como de grandes pueden ser los terrenos con el motor de Arma 3 sin perder calidad. ¡Continuad jugando tíos!

Desde ArmaMilsim estaremos pendientes de este proyecto muy atentos porque sin duda cuando llegue a completarse marcará un antes y un después.

Agradecemos a Snakeman su cooperación para llegar a completar esta entrada y todo su trabajo altruista para lograr que esta saga crezca más aún si cabe.

Fuentes de la entrada:

discordpmc forum logo.JPG

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: